Complejo Educativo Hispanoamericano

Calle Felipe B. Martínez Chapa 102, Real Campestre, 37128 León, Gto.
37128

"Promoción Educativa Leonesa, constituida en 1974 como una asociación civil por un grupo de empresarios leoneses, con la finalidad de impulsar la educación integral y de calidad en la ciudad, crea en 1978 el Complejo Educativo Hispanoamericano, A. C.
El Hispanoamericano imparte en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato una educación bilingüe, inspirada en la filosofía humanista-cristiana, a través de una atención personal que propicia la vivencia de los valores y favorece el compromiso de trabajar por el bien común.

El uso de las Tics es para el Hispanoamericano un auxiliar didáctico muy importante por lo que sus aulas se encuentran totalmente equipadas, los alumnos utilizan Ipads de manera individual y se cuenta con plataforma educativa.

El nivel que alcanzan los alumnos del Hispanoamericano en el dominio del idioma inglés como segunda lengua, al término de cada etapa escolar, lo certifica Cambridge. Los alumnos de bachillerato cursan también de forma curricular francés y el logro lo certifica el Ministerio de Educación Francés. Los alumnos de secundaria presentan al final de cada grado escolar un examen para ser avalados por Microsoft en cuanto al uso de los programas de Office.

Con el fin de brindar la oportunidad de desarrollar otras habilidades, el Hispanoamericano ofrece durante el horario vespertino diversas actividades culturales como son los talleres de jazz, ballet, cocina, juegos de estrategia, robótica, etc. También se tienen en este horario academias de deportes y selecciones deportivas en fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia y Tae Kwon Do.
Los padres de familia que deben atender actividades laborales en horarios vespertino pueden optar por el servicio de Horario Extendido que cuenta con servicio de comedor, supervisión de tareas y actividades deportivas, lo que brinda tranquilidad al saber que sus hijos están seguros y atendidos por personal capacitado.

Por ser el desarrollo sustentable uno de los objetivos primordiales del Hispanoamericano para garantizar la vida de las futuras generaciones en planeta, se trabaja intensamente en el Programa de Bandera Ecológica, logrando desde hace cuatro años la certificación correspondiente por la Presidencia Municipal.

CONTACTO: Selene Acuña González
TELEFONOS: 781 06 20 al 23
DIRECCION: Calle Felipe B. Martínez Chapa 102, Real Campestre, 37128 León, Gto. 
 
 

Enviar E-mail

Para: Complejo Educativo Hispanoamericano

Introduza os 3 caracteres da imagem
Véase También