Holfer Clínica del Deporte SA de CV

José María Rico # 323 primer piso, Col. del Valle, CP 03240 CDMX
03240

Somos una empresa líder en brindar los mejores tratamientos de la rehabilitación física y medicina del deporte. Algunos de estos tratamientos son los siguientes: 1.- La TERMOTERAPIA, que es la aplicación de calor en sus diferentes grados sobre el organismo con fines terapéuticos. Ésta aplicación se da mediante agentes térmicos, los cuales son materiales que están en una temperatura mayor a los limítes fisiológicos. La termoterapia es una valiosa herramienta terapéutica en numerosos procesos procesos traumatológicos, lesiones musculares y de recuparación, siendo uno de sus efectos principales, el alivio al dolor. 2.- CRIOTERAPIA
En Holfer utilizamos la tecnología Game Ready, que es un sistema de terapia de compresión frio, que ayuda rapidamente a la fase de desinflamación en todos los procesos de lesionesde músculos, ligamentos, tendones, huesos así como postoperatorios. Esta terapia integra la compresión y la crioterapia en un mismo vendaje que garantiza el proceso de recuperación. 3.- TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE: El Doctor Juan Carlos Holguín es el médico del deporte con mayor conocimiento y experiencia en toda la República Mexicna de conocimiento sobre la Terapia de Ondas de Choque y los beneficios que conlleva.
La terapia de ondas de choque se da exclusivamente para la inflamación de los tendones y en ciertas fracturas. Los tendones, los tenemos en todo nuestro cuerpo y se le conoce como una tendinitis pero lo correcto denominarlo tendinopatia como clínicasy los radiólogos le llaman tendinosis. La terapia de ondas de choque se lanza al ser humano a principios de los 90´s y tuvo un gran auge en la medicina del deporte, la rehabilitación física y la traumatoogía porque es una terapia conservadora que se aplica en la zona del tendón, no invasiva pero dolorosa, sobretodo la primera sesión. Existe un protocolo muy específico para esta terapia; es una onda que choca, que va hacia el tendón y genera una micro lesión para generar una regeneración del tejido. En la segunda sesión, el paciente siente menor dolor por el efecto que existe . El protocolo es que se aplica una vez a la semana, siempre el mismo día de la semana, mínimo tres sesiones hasta máximo ocho sesiones, en caso necesario, dependiendo de la evolución. Las ondas de choque han tenido éxito importante y lo demuestar la epidemiología con más del 80% de éxitos hasta 94%, dependiendo de la región anatómica., Tuvo sus inicios en Alemania. Para darnos una idea de la importancia de las ondas de choque, existe una Sociedad Internacional de Terapia de Choque y cada país tiene sus sociedades. También se aplican en otras especialidades como por ejemplo en la urología, para los cálculos renales . En nuestra especialidad y sobretodo para la tendinitis, este es un método excelente, ya que a los pacientes se les ve beneficiados en su recuperación. En HOLFER la aplicamos desde el mes de noviembre del 2011. Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con el tejido causando efectos médicos generales de reparación acelerada. 4.- TERAPIA LÁSER:
La terapia con láser es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitar la actividad bioquímica. Además de normalizar la bomba de sodio y potasio, ayuda a activar la microcirculación desde lo precapilar, lo capilar, lo venoso y lo linfático, evitando así edemas en patologías inflamatorias. 5.- ULTRASONIDO TERAPÉUTICO
El ultrasonido terapéutico se realiza a través de un equipo que genera calor profundo penetrando los tejidos músculo-esquelético incluyendo tendones y ligamentos. En Clínica Holfer contamos con este tipo de tecnología para tener una mejor observación de la lesión a tratar y asegurar una pronta recuperación.

Enviar E-mail

Para: Holfer Clínica del Deporte SA de CV

Introduza os 3 caracteres da imagem

Mapa de Ubicación - Acacias, Benito Juárez, Distrito Federal

Mapa Holfer Clínica del Deporte SA de CV
Véase También